¿Qué entendemos por superalimentos?

Los superalimentos son aquellos alimentos de los que se abastecián antiguamente los pueblos indígenas y se han utilizado desde entonces. En el año en el que vivimos hoy, podemos decir que contamos con generaciones “sobrealimentadas”, pero al mismo tiempo desnutridas y con numerosas enfermedades crónicas. Necesitamos estos superalimentos en nuestras vidas.

Son maravillosos y a su vez esenciales. Son una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales mediante los cuales conseguimos nuestros objetivos: bienestar y salud. Los superalimentos tienen un poderoso efecto sobre la salud humana ya que son alimentos muy ricos en (fito)nutrientes; además, se caracterizan por ser generalmente poco calóricos. Cuentan con una cantidad ingente de antioxidantes con propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias, entre otras cosas; ayudan a desintoxicarnos, a nuestro sistema inmune y reducen el riesgo de enfermedades crónicas. Estos superalimentos colaboran con nosotros con el fin de alcanzar nuestro potencial genético, físico, emocional e intelectual. Algunos ejemplos son los frutos del bosque, el aguacate o el cacao. 

Profundizando en los nutrientes que poseen dichos superalimentos, encontramos algunos de los siguientes entre los más relevantes: los ácidos grasos como el omega 3, en las semillas de chía o de cáñamo; minerales tales como el calcio, el hierro y el cobre, pudiendo encontrarlos por ejemplo en el cacao; los antioxidantes y antiinflamatorios, en la cúrcuma, las bayas goji o en el té matcha. Los superalimentos son, por lo general, alimentos crudos los cuales se recomiendan tomar así. Esto es debido a que se aprovechan más todas sus propiedades.

 Todos nosotros debemos intentar volver a los buenos y antiguos hábitos e incorporar superalimentos en nuestras dietas, es más, evitar aquellos alimentos ultaprocesados repletos de aceites y harinas refinadas, edulcorantes artificiales o potenciadores del sabor. ¡Vivan los superalimentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s