El azúcar y su adicción

El azúcar… uno de nuestros principales enemigos. El ázucar, para que nos entendamos, es al aditivo más utilizado en la alimentación; en términos científicos es un disacárido formado por dos moléculas, una de glucosa y la otra de fructosa necesarias para nuestro organismo, para alimentar a nuestro cerebro. 

El azúcar no es sano y genera adicción. Supongo que querréis saber por qué. Este nos aporta energía muy rápida y sencillamente por lo que cada vez queremos más. Seguramente hayáis oído alguna vez que los productos ricos en azúcar no tienen o no nos aportan calorías y eso no es buena señal. Menos calorías no significa mejor, ni mucho menos. Está afirmación se debe a la carencia nutricional de los alimentos mencionados. Y, ¿cuál es la forma correcta de obtener energía?, os preguntaréis, porque nuestro organismo la necesita, es algo fundamental. La opción saludable de obtener energía es a través de los carbohidratos como la patata o el arroz, que contienen sus propios azúcares encargados de alimentar a nuestro cerebro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos no deben sobrepasar un consumo de azúcares libres o añadidos (los que no se presentan naturalmente en los alimentos) mayor al 5% de nuestra ingesta diaria total. La adicción al azúcar puede generar enfermedades tales como la obesidad, problemas dentales como las caries, entre otros.

Obviamente hay gente golosa a la que le costará cambiar sus hábitos, pero es fundamental. Pensad que hay otras formas saludables de calmar esas ganas por el dulce que te entren en un momento dado. Puedes tomar fruta, lácteos, verduras, ya que contienen azúcares simples de forma natural. Si sois adictos, tratad de cambiar vuestros hábitos y sustituir los alimentos insanos cargados de azúcar por otros alimentos dulces saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s