En contra de los ultraprocesados

Se nos está yendo de las manos. Hoy en día, es un gran porcentaje de la población el que consume este tipo de alimentos diariamente; los ultraprocesados.

Primeramente, debemos conocer el significado real de esta palabra. Los alimentos ultraprocesados engloban a todos aquellos que, como su propio nombre indica, han sido elaborados mediante ingredientes procesados y carecen de ingredientes frescos o que puedan indentificarse al finalizar el producto.

El consumo regular de este tipo de alimentos según el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn), se asocia a una mayor probabilidad de padecer depresión en un futuro, una de las muchas razones por las que debemos disminuir lo antes posible el consumo de los mismos. Se considera consumo regular de alimentos ultraprocesados cuando se ingieren más de cuatro raciones de estos alimentos al día.

Hay que focalizar y basar nuestra alimentación en comida real, que es aquella que no ha sufrido ningún tipo de manipulación o proceso. Abusar de los alimentos ultraprocesados conlleva tales riesgos como acabar sufriendo obesidad. Contienen un elevado aporte energético, es decir, una cantidad brutal de kcal. Esto no es saludable. Y no porque aporten energía, sino porque están compuestos a base de ingredientes nocivos en abundancia para la salud tales como son el azúcar, el almidón, aceites refinados; y lo que es más, los alimentos ultraprocesados cuentan con una gran variedad de aditivos industriales en su composición.

Por todo esto, es importante antes de comprar cualquier alimento fijarse detenidamente en su etiquetado, ya que muchas veces pensamos que el alimento que vamos a comprar es saludable y luego nos encontramos con que apenas nos nutre, es decir, carece de nutrientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s