¿Qué significa comer bien?

Comer bien es algo que hoy en día la mayoría de la gente se propone pero no sabe muy bien cómo hacerlo, es decir, por dónde empezar. Comer bien significa, a grandes rasgos, comer de “todo”. Analicemos esto detenidamente. Si queremos comer bien debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita muchos nutrientes, al igual que la cantidad justa de grasas saludables, azúcares, etc. Hay que ingerir alimentos que nos aporten todo lo necesario pero sin abusar. Comer poco y variado es lo ideal. Abusar es un grave error; incluso si nos excedemos al tomar alimentos sanos como son los cereales o el aguacate podemos acabar teniendo graves problemas de salud. Comer bien también incluye sentir placer y disfrutar al comer; todo está en ser constante y equilibrar todos los alimentos que ingerimos diariamente.

Eso era lo básico, lo que todos deberíamos hacer pero, vamos a ir un poco más allá. Partiendo de la base de que lo primero de todo es comer sano, puedes probar incluso a comer de manera sostenible. Y ahora seguramente os estaréis preguntando: ¿cómo sé si un alimento es sostenible?. Para ello tenemos que contar con que sea ecológico, económico y práctico. Solo hay que pensar en nuestras generaciones futuras para saber si el alimento cumple con esta condición.

En resumen, para comer bien hay que comer buenos alimentos. Alimentos estimulantes, que nos aporten algo. Con esto quiero decir nutrientes y energía necesaria para aguantar con fuerzas durante el resto del día. Creo que comer sano es algo que  ya os ha quedado lo bastante claro; aun así hago incapié en que nuestra alimentación se debe basar en productos sin procesar. Legumbres, pescados, carnes, verduras… tienen que destacar en nuestro día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s